El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital refuerzan la campaña preventiva contra el dengue

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital refuerzan la campaña preventiva contra el dengue

El Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con la Municipalidad de la Capital, pusieron en marcha este martes las acciones para reforzar la campaña de prevención, promoción y sensibilización contra el dengue en toda la ciudad.
El lanzamiento se realizó desde el Centro de Atención Primaria de la Salud “Santísimo Sacramento” del barrio Borges. Estuvo encabezado por la ministra de Salud, Natividad Nassif, y la intendente Norma Fuentes, junto con la directora de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Sandra Seu; la directora de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini; el asesor del Ministerio de Salud, Oscar Ledesma Patiño; autoridades del municipio capitalino y personal de las áreas involucradas.
En este marco, la ministra destacó el trabajo en articulación con los municipios, en este caso con la ciudad Capital, al señalar: “Venimos a reforzar lo que durante todo el año estamos realizando a través de los Centros Operativos con sus CAPS y también articulando con nuestras Unidades de Atención”.
Recordó que la cartera a su cargo conformó una Mesa de Gestión de Acciones Sanitarias de Prevención del Dengue, en la cual están participando todas las áreas del Ministerio de Salud para llegar a todo el territorio con un abordaje integral y consideró que para alcanzar este objetivo es importante articular el trabajo con el municipio para llegar a todos los barrios y hacer efectiva esta tarea preventiva.
Por su parte, la intendente Fuentes acotó: “Estamos reforzando el concepto donde el vecino es el artífice fundamental de los éxitos que podamos lograr. Esto tiene que ver con la campaña de descacharreo que se viene realizando y que está anunciada en todos los medios y también los días en lo que se va a proceder a retirar el material que desde sus hogares nos puedan permitir no generar lugares en donde se pueda producir este vector tan complejo y tan difícil de erradicar cuando no hay colaboración directa de los vecinos.
“Es importante –agregó- que tomemos conciencia que se desarrolla en lugares con agua limpia, agua estancada y todas nuestras áreas de trabajo lo vienen haciendo de manera permanente, con análisis técnico que viene del área de Vectores del Ministerio de Salud. Necesitamos que tomen conciencia de lo importante que es la participación de cada uno de los vecinos y la solidaridad que tenemos que tener con el prójimo y también la presencia del Estado promoviendo y previniendo, porque es importante la salud de todos los vecinos”.

Compartir