La ministra de Seguridad dio detalles del acuerdo entre el expresidente y el Primer Mandatario.
La ministra de Seguridad de la Nación y ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, se congratuló de haber sido la promotora del acercamiento entre Mauricio Macri y el presidente Javier Milei luego de las elecciones generales del pasado 22 de octubre en la que ella quedó afuera de la carrera a la Casa Rosada.
En diálogo con TN, Bullrich aseguró que su primer pensamiento tras haber quedado afuera del balotaje fue: «si yo no hago nada, porque me pelee un poquito con Milei vamos a terminar en la peor de las Argentinas”.
«Al día siguiente me junté con mi equipo y dije ‘tenemos que apoyar a Milei’”, aseguró la ministra. En esta línea contó que en su staff no entendían su planteo y que incluso Macri había tomado otra decisión. «Él quería esperar unos días, hacer una encuesta y hacer un focus group. Yo le dije ¿qué focus group ni focus group? Había que hacer una medida estratégica para indicar donde tiene que ir la Argentina. Fue mi idea juntar a Macri con Milei», se ufanó la hoy funcionaria del gobierno de La Libertad Avanza.
Qué dijo Patricia Bullrich del acuerdo con Javier Milei y Mauricio Macri
Y agregó: «después de unas horas, aceptó (Mauricio Macri) la decisión y nos comunicamos con Javier Milei. Era el cambio o la continuidad. Y sabíamos que teníamos que apostar al cambio. Yo tenía una convicción. Mauricio también, quizás las tácticas eran distintas, pero estoy convencida de que estaba seguro de que esto era lo que había que hacer».
Ley Ómnibus
En cuanto al tratamiento en el Congreso de la controvertida y extensa Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno, Bullrich advirtió que «hay mucho más para destrabar para que la Argentina camine bien».
Y señaló que «uno puede ser exquisito en momentos en el que el país no está en crisis. Hoy no es momento para ser exquisito».
Para Bullrich «si esta ley no es votada en un país normal y si no toma el toro por las astas, va a ir una explosión».
En medio de la disparada inflacionaria Bullrich defendió las medidas adoptadas por el Gobierno y aseguró que «estamos en una inflación retrasada en donde el presidente dijo que el 30% es bajo».
«Si nosotros no votamos lo que tenemos que votar, va a volver a la situación de falta de credibilidad que tuvo el gobierno anterior», sentenció.
Fuente: Minuto 1