Aquí un informe sobre quiénes recibirán el beneficio, y cuáles son los requisitos mínimos.
El Gobierno entregará un bono de $ 18.000 en dos cuotas para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas, para compensar el impacto de la inflación sobre esos sectores vulnerables de la población.
Esta prestación será para trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con todos los beneficios sociales de la Anses, y accederán a los trabajadores con ingresos de actividades laborales informales, y también desempleados; monotributistas inscriptos en las categorías A y B y sociales y los trabajadores de casas particulares.
Una vez cumplidos estas condiciones, deberán acreditar ser argentino nativos, por opción o naturalizado; tener entre 18 y 64 años de edad; no ser titular de jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales; no tener seguro de medicina prepaga.
Ayer se abrió la segunda etapa de la inscripción, donde debe completarse la solicitud con firma de declaración jurada y los datos de la cuenta bancaria (CBU) donde cobrarán el refuerzo.
Para quienes no hayan llegado a realizar la primera etapa de inscripción con la actualización de datos, la Anses informó que seguirá abierta para que todas las personas que necesiten inscribirse lo puedan hacer.