La «Fusión’ aplastó al «Negro» por 93 a 80 en el Estado Ciudad. Ramírez Barrios, la figura con 27 puntos.
Quimsa cerró la fase regular de la Liga Nacional de Básquet con un triunfazo muy significativo en el clásico ante Olímpico de La Banda, a quien venció por tercera vez en la temporada por 93 a 80.
Fabián Ramírez Barrios, autor de 27 puntos, fue el jugador más destacado del local. Mientras que Alex Negrette, con 24, fue el goleador para el «Negro».
Ambos equipos, clasificados a la pos temporada como Nº1 y Nº3 de la fase regular, nis brindaron un clásico espectacular, muy disputado, palmo a palmo, que recién se definió en el último cuarto.
El partido
1C: El primer cuarto fue cambiante. Comenzó ganando Quimsa, luego Olímpico con defensa férrea y buena efectividad (con la mano caliente de Romano —autor de 10 puntos en el parcial—) pasó a dominar el partido (15-6). Hughes, con goles en la zona cercanas al canasto y con rebotes y tapa (a Robinson), siguió manteniendo al “negro” adelante en el tanteador. De a poco el local fue entrando en ritmo y achicó la brecha con un buen pasaje de Robinson (8). Ambos jugaron con mucha intensidad y a un ritmo infernal. Bombazo de un lado y bombazo del otro. Al final, la “fusión” retomó la delantera en el tanteador para llevarse el primer chico por 22 a 21.
2C: En el segundo cuarto comenzó mejor Olímpico, con un par de bombas de Machuca y Aguirre que lo llevaron a sacar una brecha de 5 (22-27), pero nuevamente Quimsa con la mano caliente de su capitán, Ramírez Barrios (12), y también con el buen ingreso de Sebastián Acevedo (8, con 2 triples), volvió a tomar la delantera en el marcador. Y a partir de ahí lo manejó con el criterio de Brussino, quien también colaboró con el goleo. En el final, triple de Negrete y devolución con la misma moneda de “Juani” para cerrar arriba el parcial favorable a la “fusión” por 27-23 (49-44).
3C: Inició mejor Quimsa, con un Ramírez Barrios inspirado y efectivo en sus lanzamientos desde los 6,75 metros. Llegó a sacar una luz de 13 puntos la “fusión”, parecía que se escapaba en el tanteador; sin embargo, en Olímpico tomó la posta Alex Negrete, quien con todo su repertorio se hizo cargo del goleo del visitante, para llevar al “negro” a igualar el parcial en 21 (70-65).
4C: El último parcial arrancó con un triple de Pérez que puso a Olímpico a solo un doble de diferencia. Tuvieron, los dos, un par de ofensivas como para ampliar la brecha uno o para igualar o pasar al frente el otro. No pudo ser para Olímpico. En ese segmento en el que ambos estuvieron imprecisos, Quimsa fue construyendo, de a poco su victoria. Brussino en la conducción, Gallizzi en el goleo y en la defensa (tapa espectacular sobre Hughes), llevaron a Quimsa a empezar a despegarse. En los últimos 3 minutos de juego apareció Robinson, con 5 puntos y una asistencia. Y el líder de la tabla general cerró el juego con una volcada espectacular de Gallizzi, para el 23-15 (93-80).