El jefe comunal destacó los beneficios que traer la flamante obras. Tras el acto hubo presentación de danzas y música en vivo.
Se llevó a cabo la esperada inauguración de la obra del bulevar Sarmiento, con la presencia del intendente Miguel Álvarez, miembros del Concejo Deliberante, del hospital, Secretaría de Gobierno municipal, área de Educación Sofía Ávila, autoridades de la escuela primaria especial Niño Jesús y del colegio Juan Francisco Maradona.
Para dar inicio al acto protocolar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se procedió al corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el bulevar Sarmiento. En ese momento, participaron el intendente y las autoridades presentes, junto a vecinos del barrio que celebraron con alegría este logro tan esperado.
Una vecina y dirigente del barrio Jéssica Silva tomó la palabra para referirse a este día tan especial. Expresó su profunda satisfacción por la concreción de la obra y agradeció al intendente y a todo su equipo por el trabajo realizado.
A continuación, Álvarez dirigió unas palabras a los presentes. En su discurso reafirmó su compromiso de “continuar con las obras de pavimentación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
La noche continuó con un despliegue de música y danza. La academia de danzas folclóricas municipal Inti Huasi, la academia de danzas árabes municipal Misterio Oriental y la academia de danzas folclóricas Tinku Nakuy deleitaron al público con sus presentaciones.
Además, cantaron artistas locales como Brenda Hunko y Walter Juárez y su Banda del Recuerdo, y Matías Cárdenas, quien puso ritmo y sabor a la noche con su música.
Como cierre del evento, se realizaron sorteos para celebrar el Día del Padre.
La obra no solo mejora la infraestructura del lugar, sino también genera un nuevo espacio de encuentro y recreación para toda la comunidad.