El vehículo, de color gris, transportaba en su interior y parte trasera una gran cantidad de cubiertas, sumando un total de 41 de rodado mayor y 5 de rodado menor.
En la mañana de hoy, personal de la Comisaría Comunitaria N° 26 de Pozo Hondo, Depatamento Jiménez, mientras realizaba un recorrido de rutina, observó una camioneta Toyota Hilux, estacionada en el fondo de la estación de servicio YPF de la ciudad. El vehículo, de color gris, transportaba en su interior y parte trasera una gran cantidad de cubiertas, sumando un total de 41 de rodado mayor y 5 de rodado menor.
Los ocupantes de la camioneta fueron identificados como dos ciudadanos, quienes manifestaron provenir de la ciudad de Orán y no contaban con la documentación correspondiente para justificar la carga.
El fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán, fue informado de la situación y dispuso que se diera intervención al Juzgado Federal. Posteriormente, el Dr. Mario Ferreyro, del Juzgado Federal de Santiago del Estero, ordenó el secuestro de la totalidad de las cubiertas y del vehículo, así como la identificación de los ocupantes. Tras consultar en el sistema Sicof, se confirmó que ambos hombres y el vehículo no tenían antecedentes.
La camioneta y las cubiertas fueron trasladadas para continuar con las diligencias correspondientes.