La víctima fue trasladada al CIS, donde le practicaron curaciones y puntos de sutura en las heridas punzocortantes.
Una adolescente de 15 años del barrio Agua y Energía de la ciudad de La Banda tuvo que ser trasladada al Centro Integral de Salud para que fuera sometida a curaciones y le practicaran puntos de sutura, luego de que fuera atacada por una patota de jóvenes mujeres.
El hecho se produjo en inmediaciones de calle Chile y pasaje Misiones del citado complejo habitacional.
De acuerdo con las primeras averiguaciones del personal policial, la menor había realizado compras en un comercio de la zona y regresaba a su domicilio. En esa circunstancia fue interceptada por tres mujeres jóvenes de 18 y 19 años, con quienes mantendría diferencias.
Sin decirle nada, una de ellas la agarró de los pelos, mientras una segunda le propinaba golpes de puño y la rasguñaba en el rostro. Asimismo, una tercera se acercó por detrás y con un cuchillo le provocó dos profundas heridas en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, de donde comenzó a perder abundante sangre.
Pedidos de ayuda
Tras la brutal agresión, las sospechosas se marcharon hacia su casa, ubicada en las inmediaciones.
La víctima pidió ayuda y fue auxiliada por su novio y su madre, a quienes les contó lo sucedido. La adolescente fue trasladada al CIS, donde le practicaron tres puntos de sutura en una de las heridas de la pierna y dos en la segunda.
La madre realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia y se dio intervención al Dr. Hugo Herrera, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, quien ordenó que se concretaran diversas medidas procesales para salvaguardar la integridad física de la menor, mientras se profundiza la investigación.
En este sentido, los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y recibirán testimonios de los vecinos.