Incautan 40 toneladas de astas de ciervo en un depósito

Incautan 40 toneladas de astas de ciervo en un depósito

Las piezas corresponderían a ciervos colorados, ciervos axis y ciervos dama, especies protegidas por la Ley de Conservación de la Fauna. Investigan si son producto de la caza ilegal y a qué estaban destinadas.

Este pasado miércoles, la Brigada de Control Ambiental (BCA), que depende de la Subsecretaría de Ambiente, y la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron adelante un operativo conjunto en un depósito ilegal de productos de fauna silvestre dentro de la ciudad de Buenos Aires. Durante el allanamiento, las autoridades realizaron un particular hallazgo: se toparon con alrededor de 40 toneladas de astas de distintas especies de ciervos envueltas en plástico, listas para ser comercializadas.

El allanamiento, según informaron desde la subsecretaría a cargo de Ana María Vidal de Lamas y está bajo la órbita de Jefatura de Gabinete de Ministros, fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, interinamente a cargo del juez federal Ariel Lijo. Una vez dentro del galpón, cuya ubicación no fue revelada, integrantes de la Brigada de Control Ambiental y la PFA se encontraron con decenas de astas contenidas por un velo de plástico y apoyadas sobre pallets.

Inmediatamente después del particular hallazgo, la Policía Federal Argentina llevó a cabo la correspondiente clausura del almacén. Desde la Subsecretaría de Ambiente recordaron que la Resolución 170/21, sancionada el 1 de junio de 2021 y oficializada en el Boletín Oficial cuatro días después, establece que aquellas personas que realicen tránsito interjurisdiccional, comercio con tránsito interjurisdiccional, comercio en jurisdicción federal, importación, exportación y reexportación de ejemplares vivos, productos y subproductos de la fauna silvestre deben estar inscriptos en el registro de operadores de fauna silvestre.

Compartir