En comparación a hace seis meses, los valores subieron un 100%.
Con la llegada de la primavera y los primeros días de calor, también aumenta la presencia de mosquitos, motivo por el cual muchos buscan protección hacia los mismos debido al dengue.
Tras un relevamiento en farmacias desde donde vendedores comentaron que hace pocas semanas se había registrado el aumento de precio de repelentes en sus diferentes presentaciones.
“Por lo que notamos el aumento fue del 100% en comparación a los últimos días de calor que tuvimos este año cuando finalizaba el verano, en marzo más o menos”, comenzó comentando Nélida, cajera de una farmacia.
Asimismo Daniel, encargado de una perfumería dijo: “Además de que los precios subieron nos mandaron poca mercadería, creemos que como todos los años empezará a escasear porque por ahora tenemos solo presentaciones chicas, para niños pequeños y una sola en aerosol”, así también resaltó el aumento que se dio “hace dos semanas más o menos, llegó poca mercadería con precios nuevos, son del 100% en comparación a la temporada anterior, por lo menos por ahora, esto no quita que sigan aumentando y haya menos cantidad para vender”.
Precios
En cuanto a los precios de las presentaciones que se pudieron visualizar en góndolas son los siguientes:
-Envase pequeño de 60 ml $ 3.000
-Envase de 160 ml $ 7.000
-Envase de 160 ml para bebés $ 12.000
-Aerosol de 200 cm³ $ 11.000
-Aerosol extra duración $ 13.000
Cabe destacar que los valores dependen de la marca y presentación que se encuentre disponible en el local que se desea comprar. Los más económicos tienen un valor desde $ 3.000.