Descubre todas las bondades de este alimento para la salud y cómo puedes incluirlo en tu rutina.
Los especialistas coinciden en que una de las mejores estrategias al momento de cuidar la salud y prevenir enfermedades es optar por seguir un patrón dietético saludable.
En ese sentido, las frutas y verduras son alimentos que, de acuerdo con la OMS, deben dar el presente a diario en las dietas de todos, pues su recomendación -basada en los beneficios que ofrecen para el bienestar del organismo- es ingerir al menos 400 g diarios de estos ingredientes.
Así, existe una verdura en particular que se posiciona como una excelente opción a considerar, pues contribuye al fortalecimiento de los huesos, su consumo se asocia con un menor riesgo de sufrir Alzheimer y es una gran aliada para la vista.
La verdura que fortifica los huesos, reduce el riesgo de Alzheimer y cuida la vista
La espinaca es uno de los ingredientes culinarios más valorados dentro del ámbito gastronómico por su sabor versátil y su perfil nutricional. De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN) es buena fuente de proteínas, fibra, hierro, potasio, folatos, vitamina C, A, E y b-carotenos.
Cleveland explica que sus altos niveles de «antioxidantes, ácido fólico y filoquinona -una forma de vitamina K- ayudan a proteger las células cerebrales». Además, se detalla que estos nutrientes también pueden «reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer«.
Por otra parte, dentro de las espinacas es posible encontrar luteína y zeaxantina, antioxidantes que, según lo explican los expertos de la institución, ayudan a proteger los ojos contra el daño solar y pueden reducir el riesgo de sufrir trastornos oculares, como cataratas relacionadas con la edad.
Medical News Today, en esa línea, destaca sus beneficios para la salud ósea, pues la vitamina K presente en la espinaca «actúa como modificador de las proteínas de la matriz ósea, mejora la absorción de calcio y puede reducir la cantidad de calcio que se expulsa a través de la orina».
Cómo incluir este alimento en la dieta
Las espinacas son un alimento de sabor versátil y sencillo de incluir a la dieta gracias a su sabor suave. Aquí te brindamos algunas ideas para que hacerlo fácilmente
Dentro de ensaladas con manzanas, nueces y aderezos.
En batidos verdes con plátano, manzana y mango.
Salteada como guarniciónEn tortillas o revueltos.
Dentro de sándwiches y wraps.