Empleado municipal bandeño fue asesinado de 14 cuchilladas y le fracturaron la mandíbula

Empleado municipal bandeño fue asesinado de 14 cuchilladas y le fracturaron la mandíbula

El brutal crimen se descubrió en el barrio IV Centenario. La autopsia develó que la víctima, de apellido Maguna (45), fue ultimada seis horas antes del hallazgo del cuerpo. Hay cuatro detenidos.

Rubén Agustín Maguna selló su destino el día que inició una relación con una mujer que se había separado recientemente de su esposo. Habría sufrido amenazas y el despechado hombre decidió vengarse. Ideó un plan y lo concretó. La Policía detuvo al agresor y a sus cómplices.

A las 7.30 del jueves, una mujer del barrio Juan Perón de La Banda llevaba a su hija al colegio. Para acortar su recorrido, la mujer caminaba por la vera de un canal que divide al barrio IV Centenario del Juan Perón. En ese momento, la testigo vio un cuerpo tendido sobre bolsas y deshechos. Llamó a la Policía y se pudo determinar que lamentablemente la víctima se encontraba muerta.

El médico de Sanidad Policial determinó que la víctima, que estaba como NN por no contar con documentación entre sus pertenencias, presentaba lesiones de golpes de puño y heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo.

La víctima fatal.
La víctima fatal.

En el lugar se hicieron presentes los fiscales Natalia Saavedra —coordinadora de la Circunscripción Banda y Robles— y el Dr. Nicolás Santillán —de turno—, quienes realizaron una inspección ocular en el sitio con el personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos. Al costado del cuerpo del occiso, que luego fue identificado por un vecino como Rubén Agustín Maguna, de 45 años y con domicilio en el barrio IV Centenario, encontraron una bolsa con un par de zapatillas y una factura a nombre de una mujer.

Los detectives llegaron así hasta una mujer, con quien la víctima tenía una relación amorosa desde hacía un tiempo. Los investigadores pudieron “echar luz sobre la muerte de Maguna”, por lo que lograron identificar a varios sujetos.

Ayer, por disposición del juez de Control y Garantías de Banda y Robles, los detectives realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea en los barrios IV Centenario y Agua y Energía, de La Banda. En total se detuvo a cuatro sujetos —tres de ellos parientes entre sí— y al presunto autor del crimen, un sujeto de apellido Paz. Los cuatro sujetos fueron imputados del delito de homicidio.

Además, los investigadores procedieron al secuestro de una motocicleta Corven de 110cc., propiedad de Maguna y en la que habría sido visto por última vez cuando salía de la casa de un amigo. Todos serán indagados en el transcurso de la semana. Según se conoció, a través de mensajes y llamadas, el principal sospechoso del crimen le habría asegurado a Maguna que “lo iba a asesinar”. El ahora detenido estaba molesto porque la víctima había iniciado una relación amorosa con su expareja. “Te voy a c… matando”, le habría advertido en una ocasión cuando lo encontró en la calle. Pero Maguna no sospechaba que el agresor podría concretar sus advertencias.

Maguna fue asesinado a sangre fría.
Maguna fue asesinado a sangre fría.

Tenía 14 cuchilladas y fractura de mandíbula

El cadáver de Rubén Agustín Maguna fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia correspondiente. Los forenses determinaron que la víctima presentaba rigidez cadavérica de aproximadamente 6 horas.

La víctima habría sido asesinada entre las 4 y las 6 de la madrugada del jueves. Además, los forenses pudieron determinar que en total la víctima presentaba 14 cuchilladas. Dos de ellas, las más profundas y que le causaron la muerte, en la zona intercostal y en el tórax.

Además, presentaba cuchilladas en el esternón, en el cuello, en el rostro y en el pabellón auditivo. También se determinó que tenía una fractura en la mandíbula y múltiples golpes.

Los investigadores pudieron establecer que Maguna fue atacado salvajemente en el lugar donde fue hallado muerto.

Compartir