La cadena deportiva Decathlon negocia comenzar a operar en el país

La cadena deportiva Decathlon negocia comenzar a operar en el país

El grupo encargado de llevar esta marca a otros países de Sudamérica tiene el objetivo de traer a esta al país y proyectan entre 20 y 30 tiendas.

La cadena deportiva Decathlon, de origen francés, podría esta próxima comenzar a operar en la Argentina, y ya se encuentra negociando con los principales shopping de Buenos Aires.

Esta compañía, fundada en 1976, está presente en casi 50 países con más de 1300 tiendas. Además, incluye un gran número de marcas propias, todas enfocadas en las distintas disciplinas deportivas.

La misma ya había estado presente en la Argentina, hace aproximadamente 20 años, pero en ese momento el proyecto de los franceses no dio el fin esperado y se cerraron las tiendas.

En esta nueva oportunidad, el Grupo One sería el responsable de intentar que la compañía vuelva al país.

“Creemos que en la Argentina hay lugar para entre 20 y 30 tiendas de la marca, porque se trata de una propuesta que se adapta tanto a los shopping centers como a locales a la calle”, explicaron desde la marca francesa.

Además de la marca deportiva, el objetivo del grupo sería traer todas las compañías propiedad de la familia dueña de Decathlon, la familia Mulliez. En estas se incluyen: Kiabi, de indumentaria informal, y Naterial, encargada de la fabricación y venta de muebles.

Este mismo grupo fue el encargado de llevar la marca deportiva a los países de la región que actualmente cuentan con tiendas de la misma: Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Fuente: elsol.com.ar

Compartir