Actualmente, más de 10.000 viviendas se ejecutan en Santiago y 132.000 en el país

Actualmente, más de 10.000 viviendas se ejecutan en Santiago y 132.000 en el país

En el último mes se ha alcanzado 11.500 libretas Uocra

   

En el marco de esta 95° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, el ministro Ferraresi remarcó el trabajo articulado con Santiago del Estero en materia habitacional. “Vamos a seguir trabajando en la agenda que tienen ustedes, somos un ministerio que escuchamos, que trabajamos en equipo y que sabemos de lo que se trata gestionar”, dijo.

“Están en proceso de ejecución cerca de 132 mil viviendas en todo el país. Queremos trabajar y poner en valor el desarrollo territorial tanto desde la inversión pública como privada. Tenemos para el año que viene la presentación de los proyectos desde cada región, de cada provincia. Nuestra obligación es trabajar para generar las condiciones y promover la igualdad de condiciones en los ciudadanos y esto se consigue con una vivienda digna”, remarcó.

Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora destacó el acompañamiento de la Nación y puso énfasis en el incremento de trabajo en la provincia. “La información del último mes asigna 11.500 libretas de trabajo Uocra, un récord absoluto”, precisó. En la misma línea se mencionó que en la actualidad se están ejecutando 10.700 unidades habitacionales. “Dentro de la construcción y la obra pública, la vivienda es la principal impulsora. Nosotros hemos mantenido la cifra de 8 mil trabajadores con libreta y en 2011 fue la época con un número importante cercano a 9 mil. A fines de 2021 llegamos a 10 mil libretas de trabajo Uocra y la última información del mes anterior nos determinó más de 11 mil libretas”, explicó.

Para terminar, compartió el mismo desafío con Ferraresi: “Que las viviendas (que construye el Estado) no sean para pobres, porque si diseñamos y construimos viviendas para pobres, lo único que vamos a tener es pobres viviendas en pobres barrios”.

Por su parte, Augusto Du Bois Goitia remarcó que en lo que va de la gestión del Dr. Zamora, se han construido más de 50 mil viviendas en la provincia, “cifra récord en la historia. La construcción es la principal fuente dinamizadora de la economía”. 

Compartir