Acuerdo con el FMI: Gobierno define si ingresa al Congreso por Diputados o Senadores

Acuerdo con el FMI: Gobierno define si ingresa al Congreso por Diputados o Senadores

Después de su gira internacional y tras la renuncia de Máximo Kirchner al bloque del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández vuelve a concentrarse en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   

Luego de su gira internacional y esperando que se hayan calmado las aguas tras la renuncia de Máximo Kirchner al bloque del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández vuelve a concentrarse en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario sigue de cerca las discusiones internas mientras apura el acuerdo por el préstamo de los 44 mil millones de dólares contraído por Mauricio Macri. Al mismo tiempo, abrió un nuevo frente de conflicto por la quita de subsidios al transporte a la Ciudad de Buenos Aires, provocando una vez más una tensa relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con la intención de que la Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública salga con el mayor apoyo posible de las fuerzas políticas, el Presidente continuará definiendo la estrategia en el Congreso: si ingresa por Diputados o Senadores.

La elevación al Congreso del entendimiento con el FMI será anunciada en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo, según estiman desde la Casa Rosada y en el Frente de Todos.

Calculan que la votación se llevará a cabo en los primeros días del próximo mes. No obstante, la fecha de debate está sujeta a la aprobación del board del FMI. En ese contexto, el Gobierno confía en que se alcanzará la sanción completa antes del vencimiento de 22 de marzo.

En tanto, Alberto Fernández mantuvo reuniones con los principales alfiles de la negociación con el organismo multilateral de crédito y en la relación con Estados Unidos Martín Guzmán, Sergio Massa, Jorge Argüello y Gustavo Béliz para agilizar el acuerdo.

Así, el presidente de la Cámara de Diputados se encuentra negociando con los referentes del oficialismo de qué manera se trata la refinanciación de la deuda mientras Guzmán se quedó en el país y no viajó a la cumbre del G20 para priorizar la resolución del acuerdo.

Compartir