Acusado de violencia de género rompió la tobillera electrónica e insultó a policías

Acusado de violencia de género rompió la tobillera electrónica e insultó a policías

El agresor protagonizó dos incidentes en cuestión de minutos con el sistema de rastreo impuesto por la Justicia.

   

 “Dejen de romper las b…, canas p…”, les dijo un sujeto residente en Añatuya –departamento General Taboada- a los efectivos del programa Santiago Acompaña, quienes se comunicaron con él luego de un incidente con su tobillera electrónica. El violento, luego, ocasionó daños a la pulsera. 
Unos minutos después del mediodía del sábado, el Sistema Surely por violencia de género que supervisan los efectivos del programa Santiago Acompaña se activó. El usuario es un sujeto del barrio El Triángulo de la “Capital de la Tradición”. Los uniformados determinaron que el usuario de la tobillera electrónica, otorgada por un caso de violencia de género, estaba fuera del alcance del rastreador. 
De inmediato, llamaron en reiteradas oportunidades al teléfono brindado. Pero no pudieron establecer comunicación con el sospechoso. Ante la situación, se solicitó la colaboración del personal de la Departamental Nº 13, quien se hizo presentes en el domicilio de los padres del acusado. 
Los efectivos se comunicaron con el progenitor del acusado, quien indicó que “había salido a cortarse el pelo en inmediaciones de la propiedad”. Minutos más tarde, el usuario llegó al inmueble y mantuvo una llamada con los custodios. 
Agresivo y sin entrar en razón, el agresor comenzó a insultar a los uniformados. Les dijo palabras irreproducibles y les ordenó que “no lo molestaran”. Posteriormente, de manera brusca, cortó la llamada. Luego, activó el rastreador de su tobillera. 

Daños en la tobillera 
Al cabo de unos quince minutos, el usuario protagonizó un nuevo incidente. En la oportunidad, el Sistema Surely alertaba a los policías de un nuevo atentado del mismo propietario. En la oportunidad, la alarma era por “una apertura o corte de transmisor”. 
De inmediato, los efectivos de la Departamental Nº 13 de Añatuya se hicieron presentes en la propiedad, donde pudieron determinar que de manera intencional el acusado había roto la traba de la tobillera. La misma estaba dañada. 
Ante la situación, la notificaron de la situación a la fiscal de la circunscripción Añatuya que ordenó una serie de medidas a seguir.

El agresor fue aprehendido

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de la circunscripción Añatuya, a cargo de la Dra. Andrea Darwich, quien tras tener conocimiento de los hechos protagonizados por el agresor, dispuso una serie de pesquisas. 
Además, la fiscal ordenó que el agresor sea aprehendido e imputado del supuesto delito de desobediencia judicial. 
Por otro lado, se dispuso que se realizara la colocación de un nuevo equipo de rastreo para ser monitoreado por los efectivos del programa Santiago Acompaña. 
En tanto, se iniciaron pesquisas sobre los pormenores del hecho. 

Compartir