Acusan a policía de cambiar la pistola por drogas y podría ser exonerado

Acusan a policía de cambiar la pistola por drogas y podría ser exonerado

La Jefatura inició un sumario administrativo interno por un hecho que considera una “falta grave”. Es oriundo de Clodomira.

   

La Jefatura de la Policía de la Provincia inició un riguroso sumario administrativo en contra de un efectivo, a quien acusan de haber cambiado la pistola reglamentaria por droga presuntamente para consumo personal. Se trata de un agente de apellido Chaparro, quien fue detenido y podría ser exonerado de la institución, una vez que concluya la investigación interna.
Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que el uniformado se encontraba prestando servicio en una comisaría bandeña, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5. No obstante, el agente fue trasladado a la dependencia de la ciudad de Clodomira. En esa sede policial, sus superiores advirtieron que se presentaba a prestar servicio sin su arma reglamentaria. Le llamaron la atención, aunque supuestamente siempre tenía una excusa, hasta que le exigieron que se presentara con la pistola. Finalmente, manifestó que no la tenía y habría esgrimido que fue víctima de un hecho delictivo.
Sin embargo, las investigaciones policiales develaron que la habría cambiado por estupefacientes, al parecer, para consumo personal. 
El hecho generó la intervención de la Justicia, que derivó en la detención del sospechoso, quien fue acusado de los delitos de falsa denuncia e incumplimiento de deberes de funcionario público, en perjuicio de la Administración Pública,  y alojado en el Cuerpo Guardia de Infantería.
Asimismo, se inició una investigación para recuperar el arma de fuego, lo que derivó en un allanamiento de un domicilio del barrio Villa Juana de La Banda. Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda, un joven corrió hacia el baño e intentó arrojar en el inodoro una media, aunque fue atrapado. También se recuperó en el sanitario el calcetín y ante la presencia de testigos, se determinó que contenía 19 envoltorios con cocaína. El sospechoso de 19 años fue apresado y se secuestró la droga, aunque no se encontró la pistola, que es considerada como un arma de guerra.

Compartir