Alberto Fernández nombró a Pablo Mirolo vicepresidente de Trenes Argentinos

Alberto Fernández nombró a Pablo Mirolo vicepresidente de Trenes Argentinos

En el marco de su visita oficial a Tucumán, el presidente Alberto Fernández designó al actual intendente de la ciudad de La Banda y referente del Frente Renovador, Pablo Mirolo, como nuevo vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).
De este modo, el procurador Pablo Mirolo asumirá un nuevo desafío en su carrera política al hacerse cargo del holding estatal con el objetivo de fortalecer el trabajo en toda la extensión de la red ferroviaria en el norte argentino, mejorar la competitividad de carga de los productores del norte, y profundizar a la recuperación ferroviaria de trenes de pasajeros para las distintas provincias.
La presidencia de FASE demanda una gran capacidad de gestión e implica una fuerte responsabilidad: desde 2015 el consorcio administra la totalidad de la red ferroviaria, la infraestructura de vías y los sistemas de control de circulación en Argentina; así como todos los trenes del país, desde el Belgrano Cargas y el Ferrocarril Mitre hasta los destinados a la carga de la producción. Además, FASE coordina la labor de las distintas unidades específicas responsables de la infraestructura ferroviaria y la prestación de los servicios de pasajeros, de cargas y logísticos; y es responsable de la modernización y capacitación de más de 20 mil empleados en toda la Argentina.
Sobre su designación, Mirolo, expresó: «El presidente me ha convocado para que me ocupe de un tema muy importante para muchos argentinos que son los ferrocarriles, que atraviesan todo el país, nuestra provincia y nuestra ciudad; y que son un factor fundamental para el transporte de la gente y para todos aquellos que se dedican a producir”.
Agregó: «Agradezco al presidente este ofrecimiento y al querido amigo Sergio Massa, que me alentó a aceptar este desafío. Es un orgullo que hayan pensado en mí para semejante responsabilidad”.
Sobre la ciudad de La Banda, expresó: “Luego de casi 8 años de gestión, La Banda va a quedar en manos de mi amigo y compañero viceintendente, Roger Nediani. Venimos trabajando juntos hace muchos años y hemos compartido las grandes decisiones estratégicas sobre el futuro de la ciudad. Es un hombre muy activo, muy comprometido, y que le pone el cuerpo permanentemente a los problemas. Va a ser un gran intendente”.
“Quiero agradecer a todos y todas los vecinos por haberme apoyado en toda mi tarea, que siempre desempeñé con honestidad y compromiso. A mi familia, a mi compañera de la vida, Valeria, a nuestros dos hijos, a mis padres, a mi hermana y a todo mi equipo de trabajo de estos 8 años de gestión, que me acompañó en cada una de las decisiones para el bien de la gente. Gracias a todos ellos llegué hasta aquí, y para mí nada tiene sentido sin ellos» finalizó.

Título: Roger Nediani asumirá como nuevo intendente de La Banda

El ingeniero Roger Nediani asumirá el cargo de intendente de la ciudad de La Banda tras conocerse la designación de Pablo Mirolo como nuevo Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).
Sobre esta nueva responsabilidad, Nediani, declaró: «Me siento orgulloso de haber sido convocado para continuar con la gran gestión que venía haciendo Pablo Mirolo como intendente. Todos podemos ver en el cotidiano las grandes transformaciones que se han hecho en estos 8 años, y por eso la gente lo reeligió para un nuevo período. Es una gran responsabilidad para mí completar su mandato, dejando él una vara tan alta. Espero estar a la altura de las circunstancias.
Pero al mismo tiempo me siento un poco triste porque no vamos a poder seguir compartiendo el trabajo cotidiano, codo a codo con Pablo. Después de tantos años de vernos y hablar todos los días sobre los problemas de la ciudad, sinceramente en lo personal lo voy a extrañar. Siempre le agradeceré que me haya elegido como su compañero de fórmula hace 4 años».
Agregó: «Para los bandeños, que el presidente de la Nación lo haya convocado para ocuparse de los ferrocarriles argentinos, no solo es un gran reconocimiento personal para él, sino que eso también muestra cómo lo tienen en cuenta en Buenos Aires a Pablo por su capacidad de gestión. Una gestión honesta, comprometida, que tiene la primera escuela primaria y secundaria de toda la provincia, que tiene los mejores jardines de primera infancia, que tiene el boleto estudiantil, que tiene las mejores salas de salud, que va a tener la primera escuela de robótica de toda la provincia, porque siempre miramos al futuro. Con todos esos antecedentes, lo vuelven una persona excepcional para el nuevo puesto en un tema tan trascendente».
Finalmente señaló: «Por mi lado, voy a trabajar con la misma impronta que llevaba Pablo Mirolo, manteniendo el mismo equipo y con los mismos planes hasta terminar el mandato. Hay muchas obras en marcha, de modo que lo importante es seguir dándole impulso a lo que ya está planificado.».
Nediani anunció también que en conversación con el Alberto Fernández, acordaron que en el marco de la próxima visita a las de Capitales Alternas el presidente visite la ciudad de La Banda.

Compartir