Alerta Amarilla para Santiago del Estero

Alerta Amarilla para Santiago del Estero

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fuertes lluvias, actividad eléctrica, vientos y posible caída de granizo

   

La página del Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormenta eléctrica, posible caída de granizo y fuerte vientos. En este el sentido, el sitio dio aviso a Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El alerta amarilla para Santiago del Estero espera fuertes lluvias, actividad eléctrica, vientos y posible caída de granizo en Figueroa, Oeste de Alberdi, Copo y Moreno, y para Pellegrini.

Para Salta, el aviso desde el SMN prevé fuertes tormentas con abudante caída de agua y ocasional caída de granizo. A su vez, alertó por ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica para Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.

En Tucumán, en tanto, dieron aviso por lluvias fuertes con “valores totales de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm” para: Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

Para el sur del país, el SMN dio aviso a Santa Cruz por fuentes vientos proveniente del sudoeste “con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alzanzar los 90 km/h”. La página oficial emitió el mismo alerta a Tierra del Fuego, para las regiones de Zona no costera Río Grandey Ushuaia.

Compartir