Alerta meteorológica para Santiago del Estero

Alerta meteorológica para Santiago del Estero

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. El alerta, vigente para 9 departamentos entre los que se encuentran Capital (Juan F. Borges) y Banda, anuncia fuertes lluvias y tormentas. Los detalles:

   

En horas de la tarde de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para 7 provincias, entre las cuales se encuentra Santiago del Estero.

Según informó el ente climatológico de la Nación, la advertencia comprende a 9 departamentos santiagueños: Atamisqui, Banda, Capital (Juan Francisco Borges), Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.

De acuerdo a lo expuesto en el boletín, la franja horaria de influencia se corresponderá a la noche de este martes, y se desarrollarán fuertes lluvias y tormentas, con posible caída de granizo, ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica.

«El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, acompañadas principalmente de abundante caida de agua en cortos período de tiempo. Tambien pueden presentar ocasional caído de granizo, rafagas de viento e intensa actividad electrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», indica el parte.

Por último, los fenómenos meteorológicos durarían hasta la tarde-noche del miércoles, donde terminarían por disiparse, siendo las precipitaciones cada vez más leves.

Compartir