Fue anunciado por la cartera comercial dirigida por Matías Tombolini. Ya son más de 2.000 artículos los incluidos en el programa, que se prorrogó hasta el último día de julio.
Este viernes, la Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, anunció que el programa Precios Justos —que fija los aumentos de los productos a una cifra acordada con las empresas— continuará en vigor hasta el último día del mes de julio.
La medida, que incluye todo tipo de productos y prevalece en 2.500 bocas de expendio, busca controlar la suba de precios en el complicado contexto económico que atraviesa el país, trayendo calma a los argentinos y argentinas en pleno proceso inflacionario.
La canasta incluye 2.101 artículos que van desde alimentación hasta higiene, y cuenta con la suscripción de 112 empresas que acordaron el control de precios con las autoridades económicas.
El programa tiene su propia app, llamada también Precios Justos, a través de la cual se pueden consultar los precios de los diversos productos y, en caso de transgresión, denunciar a los locales que incumplan con el pacto.