ANSES: cómo cobrar un extra de $ 10.722 en octubre, en tres pasos

ANSES: cómo cobrar un extra de $ 10.722 en octubre, en tres pasos

Se abonará ese monto a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Paso a paso, cómo realizar el trámite.

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en octubre un plus del 20% retenido en 2021 por la presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que equivale a un monto de $10.772.

A través de Mi ANSES, en el sitio www.anses.gob.ar, las beneficiarias de la AUH podrán consultar toda la documentación necesaria para realizar este trámite, que es completamente gratuito.

En ese sentido, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, indicó que la Libreta «es un formulario que se llena en la salita con los controles pediátricos y con el calendario de vacunación al día de tus hijos o hijas, y además tiene un pedacito para la escuela».

«El Estado toma nota de si los chicos y las chicas están yendo a la escuela y están siendo controlados en materia de salud, con las vacunas obligatorias al día», continuó la funcionaria en un video difundido en redes sociales de ANSES.

Y remarcó: «Quería comentarles a las mamás de la Asignación Universal por Hijo que estamos recibiendo la Libreta en todas las oficinas de ANSES y sin turno previo hasta el 31 de diciembre próximo».

Desde el organismo previsional, explicaron que los $10.772 «se liquidaron automáticamente en marzo para aquellas personas que presentaron la libreta hasta el 31 de diciembre último». Quienes lo hagan este año, en tanto, «en cualquier mes, se paga a los 60 días de la presentación».

ANSES: los tres simples pasos para acceder al beneficio

Las titulares de la AUH deberán descargar de manera online o bien retirar en las más de 400 oficinas de ANSES el formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación para iniciar el trámite.

En ese documento deberán completar los datos sanitarios y de escolaridad, según el apartado correspondiente y con la firma obligatoria. Con los datos cargados podrán presentar de manera presencial y sin turno previo.

Compartir