Anses paga $20.000 con un único requisito: cómo anotarse y cuándo se cobra

Anses paga $20.000 con un único requisito: cómo anotarse y cuándo se cobra

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció el refuerzo de $20.000 para los argentinos con un único requisito: chequeá aquí si lo cobras y las fechas de pago.

   

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó este jueves con su calendario de pagos de septiembre 2022, que contempla los pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y jubilaciones, según terminación de documento.

Además de la entrega de haberes habitual, el organismo que conduce Fernanda Raverta sumó nuevos beneficios, entre los que se encuentran un bono de $7.000 para jubilados y pensionados y un refuerzo de $20.000 para personas que reciban una Asignación Familiar. 

Sin embargo, el pago de $20.000 lo recibirá un único grupo de personas que cumpla un requisito relacionado a su cantidad de ingresos mensuales.

En paralelo, siguen los programas de apoyo económico del Gobierno nacional, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o el plan Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 

Bono para SUAF 2022

De acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece actualizaciones trimestrales de las asignaciones, jubilaciones y pensiones, la Anses confirmó un aumento del 15,53% para las Asignaciones Familiares (SUAF). 

El incremento elevó el monto general de Asignación Familiar a $8.471. Sin embargo, el ministro de Economía Sergio Massa y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, resolvieron dar otro aumento para este grupo, con el objetivo de que los trabajadores registrados se encuentren por encima de la línea de la pobreza. De esta manera, SUAF recibirá un refuerzo de $20.000 por hijo o hija. 

Quiénes cobran el bono de 2000

El único grupo que accede al refuerzo de $20.000 son aquellos titulares de Asignación Familiar por Hijo con ingresos por grupo familiar de hasta $131.208.

Bono para la Asignación Universal por Hijo 2022

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no recibirán un bono en septiembre. Sin embargo, pueden acceder a extras como los $18.000 de la Tarjeta Alimentar o el Complemento Leche de Anses. 

Mi Anses: ¿cuándo cobro el bono?

El cronograma de pagos Anses para la Asignación SUAF es el siguiente:

  • Documentos terminados en 0: jueves 8 de septiembre 
  • Documentos terminados en 1: viernes 9 de septiembre
  • Documentos terminados en 2: lunes 12 de septiembre
  • Documentos terminados en 3: martes 13 de septiembre
  • Documentos terminados en 4: miércoles 14 de septiembre
  • Documentos terminados en 5: jueves 15 de septiembre
  • Documentos terminados en 6: viernes 16 de septiembre
  • Documentos terminados en 7: lunes 19 de septiembre
  • Documentos terminados en 8: martes 20 de septiembre
  • Documentos terminados en 9: miércoles 21 de septiembre

Compartir