Antropólogo dijo que “Marito” Salto fue asesinado en ritual con varias personas

Antropólogo dijo que “Marito” Salto fue asesinado en ritual con varias personas

El Lic. José Micelli opinó que el niño no fue escogido al azar, sino que hubo un plan.

   

El tribunal que juzga a los implicados en el abuso sexual y homicidio del niño “Marito” Salto, recibió ayer el testimonio de José Micelli, licenciado en Antropología, quien junto a Silvia Ríos intervino en la causa haciendo trabajo de campo en Quimilí, departamento Moreno, por el hallazgo de manuscritos y tras allanamientos que se efectuaron en distintos inmuebles de esa ciudad.
El contenido de esos papeles fue analizado e interpretado por ambos y posteriormente elaboraron un pormenorizado informe, que fue incorporado al plexo probatorio del expediente.

 Lo que expuso el testigo
En cuanto a lo que expuso al tribunal y a las partes, Micelli aseveró que se trató de un crimen ritual, en el que participaron varias personas, las que tuvieron diferentes roles en el mismo.

  No fue escogido al azar
Asimismo, el licenciado Micelli sostuvo que el niño víctima no fue escogido al azar, “por lo que tuvo que haber existido una planificación previa para su secuestro y ejecución”, según afirmó.
Dado lo extenso de la exposición del reconocido antropólogo y en razón de que el informe fue rubricado por él y su colega, es que se desistió de interrogar a Ríos.

 Habrá importante careo
El proceso penal que se lleva adelante contra nueve personas continuará la semana próxima, ocasión en que se recibirá declaración a más testigos y habrá un careo entre Gladys Ramos, madre de la víctima y Débora Domínguez, quien ya testificó en el juicio.

Compartir