Anunciaron vigilias por canonización de Mama Antula y la ordenación sacerdotal de Poldi

Anunciaron vigilias por canonización de Mama Antula y la ordenación sacerdotal de Poldi

También se confirmó que el padre Pepe Di Paola será párroco de Lourdes de La Banda y los misioneros de la Salette dejan la parroquia.

   

Através de un comunicado oficial, el obispo diocesano de Santiago del Estero, Vicente Bokalic realizó importantes anuncios y compartió con la comunidad algunas novedades de la diócesis.

“Hermanos y Hermanas de la Diócesis, hemos celebrado con gozo y esperanza la solemnidad del Nacimiento de nuestro redentor, en estos tiempos tan difíciles de nuestra Patria. Renovamos la confianza en el Emmanuel, Dios con nosotros, que nos acompaña siempre en nuestro camino. Y aliciente para rejuvenecer nuestro compromiso evangelizador, llevando la ´buena noticia´ a todos los hermanos, priorizando a los más pequeños y alejados”, indica el comunicado.

Primeramente, indicó que ante la Canonización de la beata santiagueña Mama Antula tendrá fecha el 11 de febrero en la Basílica de San Pedro (Roma), a las 9.30 de allá y para nosotros las 5.30 de la madrugada; se organizarán dos vigilias en la provincia: una en Silípica y la otra en la Catedral Basílica, ciudad Capital. Tal fecha y lugar oficiales se anunciaron el pasado 16 de diciembre.

“Ante este acontecimiento se están organizando dos vigilias. Se enviarán subsidios para encuentros en comunidades de la diócesis. Y sobre las vigilias se irá comunicando los próximos días. Santiago no duerme y espera la canonización de una hija de nuestra tierra”, expresa.

En segunda instancia, se confirmó la ordenación sacerdotal de Federico Poldi el 8 de marzo del 2024, que fue ordenado diácono en marzo de este año. La ceremonia tendrá lugar en la Catedral Basílica de Santiago, en la misa vespertina de ese día.

“Una buena noticia para nuestra diócesis, Federico fue ordenado diácono en marzo del 2023 y ahora será ordenado sacerdote. Es una alegría muy grande recibir un nuevo sacerdote en nuestra diócesis, tan necesitada de pastores consagrados para animar a las comunidades. Siempre motivamos a nuestras comunidades que oren por los sacerdotes y por nuevas vocaciones sacerdotales. Hoy el señor nos regala un nuevo sacerdote y responde a nuestro clamor de nuestras oraciones. Acompañamos con afecto y oración a Federico en este tiempo tan especial de su vida”, indicó el obispo en el comunicado.

También, se confirmó que el padre José María “Pepe” Di Paola, asumirá como párroco de Nuestra Señora de Lourdes  de ciudad de La Banda el 18 de febrero del 2024.

Al respecto, se explica: “Sacerdote perteneciente al Clero de la arquidiócesis de Buenos Aires, me había manifestado su interés de venir a brindar su ministerio sacerdotal a nuestra Diócesis. Hemos conversado en distintos momentos del año que está expirando. Habiendo conversado con su obispo, será enviado a Santiago del Estero a continuar con sus actividades pastorales, poniéndose a disposición de la Diócesis”.

“Pepe tiene amplia experiencia de tareas en barrios populares de Buenos Aires, todos conocemos su dedicación a personas que sufren adicciones y la creación de Hogares de Cristo, que hoy están en toda la patria. Y por ello hemos evaluado el lugar de inserción en la Diócesis”, agregó.

Por último, también anunciaron que los misioneros de La Salette, de amplia trayectoria en la diócesis, dejan la parroquia del mismo nombre de ciudad de La Banda a fines de este año. Se hará la misa de despedida el 11 de enero del 2024 en la Parroquia de La Banda.

“Los misioneros concentran todas sus fuerzas y servicios en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Termas de Río Hondo. Gracias misioneros por tanta entrega en la comunidad de La Banda”, indicó.

Para finalizar: “Ya hacia fin de año y con la gran noticia de la Canonización de Mama Antula, les deseo un bendecido año nuevo y renovados podamos caminar juntos, sirviendo a nuestro pueblo”.

Compartir