Secuestraron pesos, dólares y un auto en el que se movilizaba la sospechosa.
Efectivos del Departamento de Delitos Económicos apresaron a una mujer, sindicada de defraudar a la Municipalidad de Fernández, en un perjuicio económico alrededor de $ 1.200.000.
Los investigadores realizaron una minuciosa investigación para establecer la ubicación de la sospechosa, quien tenía pedido de captura nacional e internacional, a requerimiento de la Unidad Fiscal de los departamento Banda y Robles, a cargo de la Dra. María Teresa Montes. Durante la investigación se determinó que la mujer de 48 años, se encuentra acusada del delito de defraudación, tendría millonarias demandas en su contra en provincias vecinas por hechos delictivos de similares características y de otros municipios santiagueños.
Como resultado de las averiguaciones policiales, los policías interceptaron ayer a la acusada en zona céntrica de la ciudad de Fernández. Asimismo, los efectivos procedieron al secuestro de un teléfono celular Motorola, 1.600 dólares (lo que equivale a casi medio millón de pesos), 629.310 pesos, documentación y un automóvil Citroën C4 en el que se movilizaba.
La tucumana fue contratada entre 2.013 y 2014 para construir viviendas, que finalmente no se habrían concluído. La investigación policial y judicial se inició a partir de la denuncia penal de las actuales autoridades municipales que datan de 2019.