Aprobaron la readecuación tarifaria de taxis y radiotaxis en La Banda ¿cuáles son las nuevas tarifas?

Aprobaron la readecuación tarifaria de taxis y radiotaxis en La Banda ¿cuáles son las nuevas tarifas?

Enterate de las nuevas tarifas de bajada de bandera y de recorrido cada 100 metros, en la nota.

   

En el día de hoy, en una nueva sesión ordinaria como cada martes, se estableció la readecuación tarifaria de taxis y radiotaxis en la ciudad de La Banda. El precio de cada viaje prestado por cada unidad afectada al servicio de transporte semipúblico de pasajeros, taxis y radiotaxis estará integrado por la bajada de bandera, tarifa cada 100 metros, tiempo de espera por cada minuto y tarifa nocturna. 

Por voto unánime del cuerpo de ediles bandeños quedó establecida la tarifa de la siguiente manera: Bajada de bandera diurna $66; Ficha diurna $ 6,60; cada 100 metros; Bajada de bandera nocturna (a partir de las 23 hasta las 6 de la mañana) $86; Ficha nocturna $ 8,60; Tiempo de Espera Diurna $ 6,60; Tiempo de espera nocturna $ 8,60.

Asimismo, se estableció la tarifa diferencial, equivalente a la tarifa nocturna, la cual se aplicará los domingos y días feriados nacionales durante toda la jornada (es decir las 24 horas).

«Reconsideramos y analizamos todos los puntos que tenía que ver con este pedido que nos expresaron desde las diferentes asociaciones de taxis y radiotaxis. Ha sido un año duro y durante estos meses sufrieron 14 aumentos del GNC y hay que tener en cuenta otros factores que influyen en el presupuesto que deben contemplar para mantener los moviles», dijo el viceintendente Roger Nediani.

Por otro lado, Florio Trajo, en representación de trabajadores, propietarios y choferes de taxis y radiotaxis en la ciudad expresó: «La verdad que ha sido algo que estábamos esperando hace tiempo y es una muy buena noticia para todos los compañeros y amigos del sector. Porque ha sido difícil todo este tiempo, incluso han habido compañeros que tuvieron que dejar de trabajar porque no daban los números. Este es un incentivo para brindar un mejor servicio que sabemos que hay veces que estamos en falta con los usuarios, debido a la falta de móviles por esa misma razón. Pero esperamos que ahora la situación mejore».

Durante la semana pasada  propietarios y choferes de Taxis y Radiotaxis de la ciudad de La Banda se reunieron con integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Legislativo municipal y demás ediles bandeños. La reunión  tuvo el objetivo del tratamiento del pedido de incremento de la tarifa de taxis y radiotaxis, ante la difícil situación económica que están atravesando en el rubro.

A la reunión concurrieron las Asociaciones ACIPRETT y ASPAA, las cuales nuclean a las empresas de taxis y radiotaxis de la ciudad, junto a las comisiones conjuntas y además, la directora y el coordinador de Tránsito y Transporte.

Compartir