Argentina jugó un partido para enmarcar y con goles de Messi y Julián Alvarez por duplicado, la Scaloneta jugará este domingo la final de la Copa del Mundo.
La Seleccón Argentina de fútbol es la primera finalista de esta edición del torneo más importante del deporte, tras vencer por 3 a 0 a su par de Croacia en el Lusail Iconic Stadium.
En un partido que sin lugar a dudas quedará en la historia, los comandados (hoy más que nunca) por Lionel Messi, se impusieron desplegando un juego acorde a sus posibilidades, algo que no se pudo ver durante el torneo con la frecuencia de este encuentro.
No obstante, el arranque del cotejo no parecía anticipar este desenlace. Un ritmo lento y un trámite parejo se destrabó tras un pase de De Paul, que habilitó a Julián Alvarez, quien se fue mano a mano con el arquero Livakovic, el cual le cometió la falta dentro del área que produciría el penal para Argentina. Como no podía ser de otra forma, el capitán Leo Messi lo cambiaría por el primer gol albiceleste.
La primera etapa no culminaría sin otra gran acción de Julián Alvarez, quien en una corrida monumental y llevandose puesto a los centrales croatas, marcaría el segundo gol, decretando así el 2 a 0 con el que terminaría el primer tiempo.
La segunda y (por suerte) última etapa del encuentro, comenzó con el empuje croata, que gracias a los cambios ofensivos realizados, se revitalizó en el ataque, aunque sin mayores consecuencias. Eventualmente, el desarrollo se volvería a poner favorable al conjunto nacional que cerraría el marcador y la clasificación tras una impresionante jugada por el sector derecho del mejor del mundo, Lionel Messi, quien sacó a pasear a Gvardiol y habilitó a Julián Alvarez para su segundo gol personal y el 3 a 0 que sería definitivo.
Argentina pasó a una nueva final del mundo, donde espera ya rival, que se desprenderá de la segunda semifinal que se jugará mañana entre Francia y Marruecos.