Atacaron a tiros con “tumberas” la casa de una vecina y acuchillaron a sus hijos

Atacaron a tiros con “tumberas” la casa de una vecina y acuchillaron a sus hijos

Se habría desatado una batalla campal. Tres jóvenes sufrieron heridas de arma blanca y uno de ellos fue internado en grave estado.

   

Intentando defender a su familia y en especial a su madre que estaba despierta a esa hora, en el patio, tres hermanos se enfrentaron con sujetos que irrumpieron en su vivienda. Les efectuaron disparos con armas de fuego de fabricación casera. Se produjo un incidente que dejó como saldo tres heridos, uno de ellos de gravedad. 
Faltaban unos minutos para las tres de la madrugada de ayer, cuando los hermanos Rojas se encontraban en su vivienda ubicada en Amado Nervo y vías, del barrio San Javier de la ciudad de La Banda. Estaban reunidos charlando, junto a su madre de 50 años, de apellido Pérez. La mujer y sus hijos estaban analizando qué harían al día siguiente, cuando escucharon estampidos de armas de fuego. 
Por una de las aberturas que se encontraba abierta miraron hacia la calle, para saber de qué se trataba. En ese momento descubrieron que los disparos eran efectuados hacia su vivienda por dos sujetos que estaban parados en la vereda de la propiedad. Eran dos jóvenes residentes en la zona, quienes posteriormente fueron identificados por la damnificada. 
De inmediato, los hermanos Rojas salieron a enfrentar a los agresores. Pretendían pedirles que se retiraran del lugar y que cesara la violencia contra la familia, al tiempo que trataban de entender el motivo del ataque. 
En ese momento, se habría producido un fuerte cruce de palabras entre los hermanos y los agresores. Posteriormente, se desató una batalla campal. Los atacantes extrajeron de entre sus pertenencias cuchillos, con lo que amenazaron de muerte a las víctimas. Los atacaron y asestaron múltiples cuchilladas en diversas partes del cuerpo. 
Tras el violento ataque, los agresores se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido. Mientras que los vecinos alertaron a la Policía sobre el incidente. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 47, conjuntamente con personal del Área Prevención de la Departamental Nº 4, se dirigieron al inmueble y se hicieron cargo del procedimiento. 
Según se conoció, un joven de 20 años tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el CIS La Banda, a donde había sido trasladado en un vehículo particular luego de que sufriera heridas de arma blanca en el abdomen y en diversas partes del cuerpo. Su estado de salud es reservado. Mientras que los otros hermanos, de 24 y 16 años, ambos residentes en el barrio San Javier, también tuvieron que recibir asistencia médica por las cuchilladas que presentaban en brazos y manos. Afortunadamente, se encuentran fuera de peligro. 
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Banda y Robles, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas. Mientras, se comenzó a recibir declaración testimonial a ocasionales testigos del hecho, con el fin de aprehender a los responsables del incidente. 
Por su parte, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble donde se produjo el grave ataque armado. 

Compartir