Avanza la obra de mejoramiento de una reserva natural en Lomas del Golf

Avanza la obra de mejoramiento de una reserva natural en Lomas del Golf

Con el objetivo de cuidar la flora y la fauna de la zona para su conservación, en un espacio de 4 hectáreas

   

Esta mañana, la intendente de La Capital, Ing. Norma Fuentes visitó y supervisó el avance de la obra de la reserva natural en el sector de Lomas del Golf, donde fue acompañada por vecinos de la zona que destacaron la importancia de estos trabajos. También estuvieron presentes varios funcionarios y autoridades de la comuna capitalina, además del Indio Froilán y Tere Castronuovo, ya que este espacio se encuentra a pocos metros de su popular patio.

Durante la ocasión, Fuentes dijo: “La verdad que es una satisfacción poder ver el avance que tiene este enorme espacio, que es una reserva natural de 4 hectáreas donde por supuesto predomina las especies naturales. Y tanto Tere como Froilán nos contaron algunas anécdotas y explicaron la historia que hay detrás de todo este espacio, principalmente el Indio ya que él es de la zona”.

“También es de destacar el respeto que se ha tenido para no intervenir demasiado en lo que es la naturaleza y mantener la comodidad, teniendo en cuenta que es un lugar evidentemente turístico. Así se va a prever la información turística y una caminería para que la gente pueda venir, disfrutar y recorrer el sector, un lugar que estará totalmente cerrado con un enrejado perimetral, incorporar iluminación y demás”, explicó.

Lo destacable que va a tener esta obra será un monumento en alusión a un bombo, “que significa fundamentalmente la tradición de un pueblo y la representación de un instrumento autóctono”.

Por su parte, Castronuovo añadió: “Más que un cambio es la conservación de este lugar, creo que es un claro ejemplo que no tenemos que dejarle al municipio, a las empresas, sino que tenemos que trabajar, los vecinos tenemos que estar activos y a la par, para que esto se sostenga y se mantenga”.

Compartir