Avanza la obra del nuevo hospital zonal en la ciudad de Campo Gallo

Avanza la obra del nuevo hospital zonal en la ciudad de Campo Gallo

Un amplio predio, de un total de 3.800 metros cuadrados, con varios sectores.

   

Como parte de las obras planificadas en una nueva etapa del Gobierno provincial, se encuentra la construcción del moderno hospital zonal de Campo Gallo, en el departamento Alberdi. El mismo se encuentra en una etapa avanzada desde que se inició hace meses atrás.

Postales sobre el avance de estos trabajos fueron publicadas en la página de Facebook oficial del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente.

Según indican las características de la infraestructura, el edificio está montado en un amplio predio de un sitio estratégico en el ingreso Este de la ciudad, sobre la Ruta Provincial Nº 17, frente al Polideportivo.

En total son 3.800 metros cuadrados de superficie cubierta y una vez habilitado contará con servicios de guardia, shockroom, clínica médica, pediatría, obstetricia, internación, quirófano, laboratorio, diagnóstico por imagen, entre otros servicios. 
Además, uno de los puntos a destacar en este edificio será que se sumará equipamiento de última generación para responder a la demanda de toda la región. Lo que estará manejado por profesionales, brindando fuentes de trabajo a más santiagueños y vecinos de dicha localidad, en un punto muy importante del interior provincial.

Actualmente, en la etapa de la obra, se culminó con base de columnas y se encuentran en ejecución vigas riostras, contrapeso y mampostería. 
De esta manera, este nosocomio significará otro centro de salud imponente e importante para toda la región, brindando un servicio de atención a toda la comunidad de alta calidad, con equipamiento e insumos necesarios. Es fundamental un centro de salud en el contexto actual, donde la pandemia ha bajado sobremanera sus niveles de contagios y decesos en la provincia, pero los cuidados deben seguir manteniéndose.

Compartir