Bancos sin atención y transporte con sus frecuencias reducidas

Bancos sin atención y transporte con sus frecuencias reducidas

A su vez, empleados cobrarán el doble y los remises aplicarán tarifa diferenciada.

   

Mañana se celebra el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, por lo cual esta fecha es feriado nacional, razón por la cual muchos comercios verán afectada su atención al cliente y, en algunos casos, no se atenderá. Aquí un informe sobre la atención y el movimiento comercial y de transporte que se dará en la jornada de mañana.

Atención comercial

Se espera que la atención al público por parte de los comercios se vea comprometida, con atención durante un solo turno.
Al tratarse de un feriado de carácter nacional e inamovible, todos los comerciantes que decidan abrir sus puertas al público deberán pagar a sus trabajadores la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual. Es decir, que cobrarán la jornada doble, de acuerdo a lo establecido por los artículos 165 y 166 previstos en la Ley de Contrato Laboral.

Entidades bancarias

Todos los bancos permanecerán con sus puertas cerradas al público, de manera que no prestarán servicio alguno durante el feriado de mañana; asimismo, recuerdan que sus atenciones telefónicas rotativas funcionarán con esquemas reducidos, por lo cual estas entidades solicitan paciencia a sus clientes.

Transporte público

Las líneas de transporte público de pasajeros, tanto en sus trayectos urbanos como suburbanos, trabajarán durante el feriado de mañana con su esquema de frecuencias reducidas a las mínimas; de manera tal que es importante prever demoras en la prestación de estos servicios de transporte. Se recomienda tomar alternativas o salir hacia las paradas con tiempo suficiente.

Radiotaxis y remises

Trabajadores del transporte semipúblico podrán encarar la jornada de mañana aplicando la tarifa diferenciada para los días feriados, de manera tal que es importante prever gastos mayores en los trayectos realizados en radiotaxis y remises.

Compartir