Boca le ganó a Deportivo Cali y cumplió con todos sus objetivos

Boca le ganó a Deportivo Cali y cumplió con todos sus objetivos

El resultado final fue 1-0. El único gol del partido lo convirtió Alan Varela en el minuto 9 del segundo tiempo.

   

Boca Juniors cerró el semestre con objetivo cumplido: venció 1-0 a Deportivo Cali por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y avanzó a octavos de final como líder de su zona, beneficiado por el sorpresivo empate e Corinthians (quedó escolta) ante Always Ready en Brasil.

 Alan Varela convirtió el único gol del cotejo en el inicio del complemento: el dueño de casa fue muy superior a lo largo de 60 minutos, luego bajó el ritmo y un poco lo gobernaron los nervios, pero prácticamente jamás estuvo en riesgo la victoria clave.

Con el empujón que le dio el título en la Copa de la Liga ante Tigre, y la urgencia de triunfo para seguir en la competencia, el Xeneize salió con todo en La Bombonera. Dominando con autoridad, sin permitirle reaccionar a un equipo colombiano que presionó recién en mitad de campo, pero descoordinado. Boca recargó el juego en la banda izquierda, con Romero y un Changuito Zeballos inspirado, que rompió cada vez que lo intentó, pero no llegaron a desnivelar el marcador.

El complemento

La búsqueda de Boca encontró su merecido premio a los 9′ del complemento. Tras un tiro libre, el arquero rechazó corto con los puños y Varela volvió a probar. Su remate agarró tapado a De Amores, al que le pasó el balón por debajo del cuerpo. Festejadísimo 1-0 para el dueño de casa.

Tal vez por el desgaste realizado hasta el momento, quizá por el temor a perder lo conseguido, Battaglia optó por repetir el cambio implementado en la final en Córdoba e hizo ingresar a Ramírez, volante, por Salvio. Y el movimiento táctico habló del retroceso en el campo. Si bien Cali no lo avasalló, el resultado abierto le permitió creer, incluso ante su falta de profundidad. A eso hay que sumarle que el dueño de casa no supo concluir los contragolpes. En contrapartida, los nervios casi le dan la igualdad a los colombianos. A los 86, tras una cesión apurada, Teo Gutiérrez limpió la pelota y Harold Mosquera forzó la atajada de Rossi.

Compartir