Bosques y Fauna liberó una pareja de tortugas en el Parque de Copo

Bosques y Fauna liberó una pareja de tortugas en el Parque de Copo

La familia que las tenía se contactó con los guardaparques. Ahora están juntas en su hábitat natural.

   

Durante la jornada del pasado viernes, el personal de la Subdirección de Áreas Protegidas de Los Pirpintos participó de la liberación de una pareja de tortugas terrestres (chelonoidis chilensis) junto a la familia que las poseía y que, por iniciativa propia, se contactó con los guardaparques del Parque Provincial Copo, conscientes de la importancia de que los animales silvestres vivan es su hábitat natural.

Pareja libre

Los ejemplares, una hembra y un macho en buen estado sanitario, comenzaron a consumir frutos de mistol (sarcomphalus mistol) inmediatamente luego de su liberación, demostrando su adaptación a estos ambientes. 

Práctica ilegal

Estas tortugas suelen ser ofrecidas a la venta en los bordes de las rutas, no obstante, esta práctica es ilegal por tratarse de una especie de fauna nativa bajo la categoría de amenaza vulnerable en nuestro país. 

Días pasados, la Dirección de Bosques y Fauna había liberado un aguará guazú, que estaba cautivo y en malas condiciones de salud, producto de la captura furtiva en el departamento Mitre. 

Compartir