«Brenda quería matarla y ser la presidenta»

«Brenda quería matarla y ser la presidenta»

Agustina Díaz, la tercera detenida por la causa del atentado contra la Vicepresidenta y a quien Brenda Uliarte tenía agendada como «amor de mi vida», declaró. Además de negar todas las acusaciones, brindó información que podría resultar valiosa para la investigación.

   

En la madrugada de ayer, efectivos de la Policía Federal detenían a Agustina Díaz. La aprehensión, ordenada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, correspondió al avance en las investigaciones por el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Díaz está bajo sospecha por presunta complicidad y por ciertos mensajes de Whatsapp que la vinculan a Sabag y Uliarte, los otros dos detenidos.

«Borrá todo» y «¿Por qué falló el tiro el tarado ese que mandaste?» eran las dos evidencias por las que Díaz fue detenida, y hoy optó por declarar ante la jueza en pos de justificar dichos textos.

Con respecto al primero, Agustina remarcó que ella no sabía que el ataque había sido planificado por Brenda. Según su explicación, nunca le creyó porque ella «siempre hablaba de matar a Cristina Kirchner», y agregó que Uliarte «estaba muy politizada, quería ser la presidenta»«Brenda es una persona muy fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora», remató. No obstante, adujo que envió ese mensaje «para no quedar implicada en problemas» por la naturaleza de la conversación que mantuvieron, ya que Brenda hablaba recurrentemente sobre asesinar a la Vicepresidenta.

Al ser consultada por el segundo, en el que pregunta por qué Sabag falló el tiro, enunció que lo hizo para «seguirle la corriente a Brenda, por chusma», recalcando que ella desconocía que la que estaba detrás del ataque.

Luego de la declaración, que duró aproximadamente dos horas y media, el abogado defensor de Agustina Díaz solicitó la excarcelación. Además, la jueza federal volvió a imponer el secreto de sumario. Cabe destacar que las dos veces anteriores que lo hizo, fue para detener a Uliarte y a Díaz, por lo que podrían haber recabado información para efectuar un cuarto arresto.

De qué se conocen Agustina Díaz y Brenda Uliarte

Según manifestó Díaz durante la delcaración, ella y Brenda se conocieron en el colegio, y desde entonces mantuvieron una relación de amistad. No obstante, estuvieron distanciadas durante un buen tiempo debido a que Uliarte se enojó con Agustina porque no la visitó cuando murió su bebé. En los últimos tiempos habían logrado retomar contacto, pero Díaz asegura que la relación era casi exclusivamente por chat, ya que no solían concretar encuentros.

Compartir