Brindarán una capacitación acerca de bullying y ciberbullying para docentes

Brindarán una capacitación acerca de bullying y ciberbullying para docentes

Será el sábado 9 de este mes de 9.30 a 12, lo organiza la Asociación TDA-H en Santiago y estará a cargo de la Lic. María Zysman.

   

La Asociación TDA-H y Neurodiversidad en Santiago del Estero organiza para este sábado 9 en el horario de 9.30 a 12, una jornada de capacitación participativa de bullying y ciberbullying. La misma bajo el título de “Estrategias de prevención y abordaje: en casa y en la escuela”, que estará a cargo de la licenciada María Zysman y tendrá lugar en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

La profesional es licenciada en psicopedagogía, posgraduada en autismo y en déficit de atención y dificultades de aprendizaje. Es directora del equipo de diagnóstico, prevención e intervención “Libres de bullying”.

Acompañan en estas acciones y actividades de promoción la Asociación Sonrisas y Acciones Solidarias, con el apoyo del Gobierno provincial y el Nodo Tecnológico.

Al respecto, Paola Mazo referente de la asociación TDA-H y Neurodiversidad, indicó: “Dadas las circunstancias actuales y debido a muchos pedidos de familiares y docentes que quieren capacitarse en este temática, decidimos traerla y que no sea solamente abocada a chicos con una condición del neurodesarrollo sino abierta a toda la comunidad. Nos parece que es una temática que tiene que ser abordada, tanto desde la familia, la sociedad y las escuelas. Es una temática que toca a diversos ámbitos y por lo tanto debe ser entendida, analizada desde lo interdisciplinario, integral y colectivo”.

“Debe haber un compromiso fuerte con respecto a promover estos espacios de capacitación. Porque ahí es el puntapié inicial para generar un quiebre, un cambio que la sociedad necesita, desde el involucramiento de cada persona en estos abordajes, hasta las acciones y la puesta en práctica de diferentes metas y objetivos. Esa es la misión de este tipo de espacios, y creemos que algo generamos al concretarlo”, subrayó.

En cuanto a los puntos fuertes que se van a tocar en dicha disertación, Mazo explicó que se van a analizar estrategias de cómo se deben manejar estos casos en las familias y por otro lado, en las escuelas, por parte de los docentes y las autoridades de cada establecimiento. “No es fácil tanto para el chico que sufre acoso escolar, sino también para los que vienen de una situación particular desde sus hogares”, analizó.

Por último, agregó que también se encuentran participando en capacitación sobre trastornos del neurodesarrollo y en mayo van a tener sobre Adecuaciones curriculares y herramientas para escuelas sobre TDA. 

Compartir