La Argentina es pionera en agenda de género, tanto por la tolerancia y respeto, como por sus leyes en favor de la inclusión.
En importante reunión mantenida entre el subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Prof. Nelson Bravo, junto con la delegada local del Inadi, Luisa Paz, y Ana María Pécora, en representación de la Catuse (Cámara de Turismo), se planteó la necesidad de avanzar en acciones concretas para que Santiago del Estero sea un destino amigable con la comunidad LGBTQI+.
El viernes 3 de junio se llevará a cabo en el Fórum Centro de Convenciones el conversatorio sobre Turismo Diverso, con una marcada tendencia al turismo LGBTQI+ y también con inclusión para personas con discapacidades.
En la oportunidad, estarán presentes Gustavo Nogueras y Pablo Diluca la CCGLAR (Cámara de Comercio LGBTQI+ de Argentina).
Durante la presentación, distintos sectores abordarán la temática, entendiendo el aporte individual como protagonismo fundamental para avanzar en la resolución de la problemática.
De esta manera, nuestra provincia se encamina a ser un importante polo turístico caracterizado por su inclusión y tolerancia, referente sobre todo en materia de derecho, sobre todo para los turistas extranjeros que no cuentan con estas ventajas en sus países, lo que resultará especialmente en beneficiosos ingresos para todos los prestadores de servicios turísticos.