Calidad de Vida realizó tareas de control y decomiso de pirotecnia previo a la fiesta de año nuevo

Calidad de Vida realizó tareas de control y decomiso de pirotecnia previo a la fiesta de año nuevo

La Ordenanza 409/19 emanada por la Municipalidad de Termas de Río Hondo, prohibe la tenencia, acopio, depósito y venta mayorista o minorista, y la manipulación y uso particular de pirotecnia de alto impacto sonoro.

   

En cumplimiento de la respectiva ordenanza municipal y las disposiciones de la Dirección de Calidad de Vida de la ciudad de Termas de Río Hondo, las cuale tienen como objetivo unas fiestas sin uso de pirotecnia estruendosa, personal del Área realizó tareas de control y decomiso de aquellas mercancías que no cumplen con los debidos requisitos para poder ser comercializadas en la época festiva.

La Ordenanza 409/19 prohibe la tenencia, acopio, depósito y venta mayorista o minorista, y la manipulación y uso particular de pirotecnia de alto impacto sonoro.

«Como comunidad, renovemos nuestro compromiso de cambiar viejos hábitos y cuidar a quienes más sufren los efectos de la pirotecnia, por su impacto sonoro y por los grandes riesgos que implica su manipulación: niños, abuelos, personas con discapacidad y mascotas», expresaron en las redes de la comuna.

Compartir