El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley que busca reformar de manera integral la Ley General de Sociedades (N° 19.550), vigente desde 1972. La
Un conjunto de nuevas imágenes satelitales obtenidas entre febrero y mayo de 2026 reveló que China expande su infraestructura estratégica mediante la construcción de más de 80 plataformas de lanzamiento en complejos de silos para misiles balísticos intercontinentales (ICBM). Las
La Municipalidad de la Capital llevó a cabo una nueva edición de la “Cambiatón Mundialista”, un evento que congregó a una gran cantidad de ciudadanos en la explanada del edificio municipal. La propuesta, de carácter gratuito y recreativo, facilitó un
La Municipalidad de la Capital llevó a cabo un operativo de poda en altura sobre tres ejemplares de eucalipto de gran envergadura ubicados en el parque Aguirre. Las tareas se desarrollaron durante la mañana del sábado en la platabanda de
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) manifestó su profundo pesar ante el fallecimiento del célebre filósofo, sociólogo e intelectual francés Edgar Morin, quien murió el 29 de mayo de 2026 a los 104 años de edad. La casa
El presidente Javier Milei ratificó el rumbo del programa de ajuste económico y la búsqueda del equilibrio fiscal como los pilares centrales de su administración. Durante su disertación frente a un auditorio integrado por empresarios, analistas financieros e inversores, el
A pocos días del inicio de la Copa del Mundo 2026, el Congreso de la Nación debate cómo impactará el certamen internacional en el ritmo de la actividad legislativa. Ante el riesgo histórico de una desaceleración parlamentaria por la atención
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó los montos correspondientes a los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones para el mes de junio de 2026. Los ingresos percibirán un incremento calculado sobre la base del índice
La jefa comunal interina de Las Termas, Paula Cánepa, realizará el lanzamiento oficial de su campaña electoral con vistas a las elecciones municipales que se desarrollarán en distintos municipios de la provincia de Santiago del Estero. El acto marcará el
La intendente de la ciudad de Pampa de los Guanacos, ubicada en el departamento Copo, María Ferreyra, realizó el lanzamiento oficial de su campaña electoral con vistas a los próximos comicios municipales. El encuentro proselitista se desarrolló ante una importante