Cayó la “banda de los sátiros de las bicicletas” y recuperan bienes robados

Cayó la “banda de los sátiros de las bicicletas” y recuperan bienes robados

Están sospechados de haber sustraído aproximadamente una decena de rodados en el casco céntrico.

   

 Aprovechando el descuido de los damnificados y “eligiendo” las bicicletas que se llevarían, en total habrían concretado aproximadamente diez robos. Fueron atrapados por la Policía, en un allanamiento realizado en sus viviendas. 
Las averiguaciones que fueron llevadas a cabo por los efectivos de la brigada Centro y Norte se iniciaron, días atrás, cuando una joven de apellido Olmos se presentó en sede de la Comisaría Comunitaria 1 y denunció el robo. 
Los desconocidos la habrían sorprendido y sustraído su rodado: una bicicleta marca Top Mega, rodado 29. El atraco se habría producido en el casco céntrico de la Capital. Los uniformados, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Capital, iniciaron las averiguaciones. 
Se llevó a cabo un minucioso trabajo de investigación. Se analizaron videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, donde se produjo el robo. Se efectuó el seguimiento de los sospechosos. Finalmente, los investigadores identificaron a los autores del robo. Se trata de dos sujetos de apellido Vázquez, residentes en el barrio Juan XXIII —conocido como El Pacará—, en la zona norte de la Capital. Fueron identificados y por disposición de la jueza de Control y Garantías de la circunscripción Capital, Dra. María del Huerto Bravo Suárez, los uniformados realizaron dos allanamientos de manera simultáneas. 
Se procedió a la requisa de dos viviendas, ubicadas en dicho complejo habitacional. Se llevó a cabo la detención de Marcelo Vázquez, de 27 años, y César Vázquez, de 26. Ambos serían conocidos en el barrio como “Los Tucumanos”, ya que serían oriundos de esa provincia. De las propiedades se logró secuestrar dos bicicletas que estarían valuadas en más de 120 mil pesos. Además, se logró incautar una heladera, un tablón con caballetes, un ropero, una máquina de coser, un par de ventanas, herramientas de mano varias y otros elementos de valor, vital para la investigación que es encabezada por la Unidad Fiscal de la Capital, a cargo del Dr. Ángel Belloumini. 
Los detenidos y los bienes incautados fueron secuestrados y depositados en sede policial, mientras se continúan con las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho a requerimiento de la Fiscalía interviniente.

Compartir