Censo Nacional: por primera vez tendra una versión digital

Censo Nacional: por primera vez tendra una versión digital

Entérate de todas las preguntas del cuestionario, en la nota.

   

El próximo Censo Nacional, que se realizará el 18 de mayo, día que ya fue decretado feriado, tendrá novedades con respecto a las ediciones anteriores. Por primera vez contará con una versión digital, donde un integrante por grupo familiar podrá responder el cuestionario a partir de marzo, e incluirá nuevas preguntas que le permitirá a la estadística reflejar la coyuntura social actual.

El formulario de preguntas, que será el mismo para la versión digital y la presencial, tendrá 5 páginas con unas 24 preguntas sobre las características del hogar y la vivienda, y unas 30 preguntas más que deben completarse para cada integrante del hogar.

La primera parte indaga sobre la composición del grupo familiar y el tipo de hogar y luego sobre detalles de la vivienda, como los materiales de construcción, el tipo de baño, la cantidad de ambientes, si posee conexión a la red de agua potable y otros servicios básicos, y si la vivienda es propia, prestada o alquilada.

En la segunda parte del cuestionario, las preguntas que hacen referencia a la población, el censo indaga sobre el nivel de educación, la identidad de género, si trabaja, si ese trabajo es registrado o no y el rubro de actividad.

“Todo censo tiene dos grandes desafíos. Mantener la historia para poder leer la serie histórica e incorporar capas con las temáticas nuevas. Hoy, los temas relacionados a la identidad de género son indispensables”, explicó Marco Lavagna, director del Indec, a este diario sobre las preguntas nuevas que incluirá esta edición.

Compartir