Central Córdoba le ganó a Gimnasia

Central Córdoba le ganó a Gimnasia

El gol fue de parte del santiagueño Gonzalo Torres en tiempo adicionado

   

Con un golazo espectacular de Gonzalo Torres, en tiempo adicionado, Central Córdoba bajó a Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegaba al Estadio Único Madre de Ciudades con aspiraciones de ser el único líder del campeonato.

Ganó un partido clave Central Córdoba, para alejarse de la zona roja del descenso y para ilusionarse, más que nunca, con mantener la categoría.

El partido fue muy malo. Hay que decirlo, con escasas situaciones de gol. De los dos, el que más lo buscó fue el «ferro» y está bien que se haya quedado con la victoria. Era un partido de detalles y el local aprovechó un error, una contra en el final, para quedarse con los tres puntos.

El primer tiempo fue muy parejo y aburrido. Arrancó mejor Gimnasia, elenco que durante los diez primeros minutos tuvo una seguidilla de córners que  incomodaron al local. Pero después de ese lapso, todo se niveló para abajo. De no ser por un zurdazo desde unos 30 metros de Alejandro Martínez, que hizo estremecer el travesaño y picó en la línea, se podría decir que la primera etapa estuvo para el bostezo.

En el último tercio del PT, Gimnasia tuvo aproximaciones a través de la pelota parada. Central se asoció mejor y, con Martínez y Metilli, estuvo cerca del primero con sendos remates de zurda. Nada más para un partido que había generado mucha expectativa.

La mala para Central en esta etapa, fue la lesión de Renzo López, que debió salir con una molestia (ingresó Gonzalo Torres) y que podría ser baja para las próximas finales.

El segundo tiempo fue igual de malo o peor que el primero. Los arqueros Rigamonti y Rey fueron meros espectadores. Ni de pelota quieta inquietaban o generaban peligro. En el final, con las variantes, Gimnasia tuvo una jugada seria de riesgo con el juvenil Nicolás Domínguez, que pasó muy cerca. Pudo ganarlo el «lobo» en esa.

Central no lo perdonó en la siguiente. Gran combinación de López Muñoz y Torres, derechazo alto e inatajable del juvenil. Golazo. Palo y a la bolsa.

Compartir