Cerruti confirmó que se convocará a sesiones extraordinarias para tratar el pedido de juicio político a la Corte

Cerruti confirmó que se convocará a sesiones extraordinarias para tratar el pedido de juicio político a la Corte

La portavoz de la Presidencia indicó que los temas que se incluirán son el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia y otros de índole económico que “se están terminando de definir”.

   

La vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias para que el juicio político y otros proyectos económicos enviados por el Gobierno, sean tratados en el Congreso en “la segunda quincena de enero”.

Lo importante y trascendente es que el presidente y la mitad de gobernadores están impulsando este juicio político que impulsa el presidente porque la Corte violó la división de poderes“, dijo Cerruti y se desvinculó de las críticas por la fallida convocatoria del presidente: como las dudas generadas por la inclusión en el documento difundido por Presidencia, de los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de San Juan, Sergio Uñac o de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, que finalmente no apoyaron el proyecto.

Cerruti, relativizó la polémica por la falta de apoyo de algunos gobernadores oficialistas al pedido del presidente Alberto Fernández para impulsar el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia y dijo que algunos como el entrerriano “Gustavo Bordet cambiaron de opinión”.

Por otra parte, la portavoz del gobierno nacional coincidió con el ministro de Justicia, Martín Soria, en que “existen mecanismos institucionales para reformar por decreto de necesidad y urgencia (DNU) el funcionamiento del Consejo de la Magistratura” aunque no confirmó que el Gobierno esté pensando en ese camino para reformar esa institución.

“La mayoría de los gobernadores comparte, el impulso del juicio político a la Corte Suprema, tal vez con el correr de los días cuando empiece a la discusión en comisión de juicio político de diputados, más sectores puedan expresarse, para eso es el debate, la comisión tiene que investigar y se puedan transparentar el funcionamiento de la justicia”, dijo Cerruti.

Compartir