CFK solicitó a la justicia el acceso «urgente» al expediente del atentado

CFK solicitó a la justicia el acceso «urgente» al expediente del atentado

Tal y como habían anticipado los abogados de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner presentó este martes una carta en la que solicitó ser tenida como parte querellante de la causa que investiga el atentado en su contra.

   

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este martes ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Recoleta.

Sobre esta línea, pidió también «acceso urgente» al expediente para sus abogados y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto «definitivo e irreproducible».

«El día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante», señala el escrito presentado por la Vicepresidenta.

En la carta firmada por sus abogados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la ex presidenta solicitó que se les dé “acceso urgente al expediente electrónico”. «Desde ya, solicito que, si se vuelve a decretar el secreto de sumario, se convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible», agregó.

A su vez, hizo saber que, cuando la magistrada “lo considere oportuno” se presentará como actora civil con el patrocinio de su abogado Gregoria Dalbón.

Respecto a las últimas novedades de la causa, se conoció que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte quisieron alquilar un departamento en el edificio de Vicepresidenta.

Por su parte, el pasado día lunes, también se dispuso la detención de Agustina Díaz, íntima amiga de la pareja de Sabag Montiel y Uliarte.

Compartir