Cientos de mujeres conmemoraron su día internacional con una caminata frente a la municipalidad

Cientos de mujeres conmemoraron su día internacional con una caminata frente a la municipalidad

En la mañana del martes, cientos de mujeres bandeñas se auto convocaron a participar de una caminata denominada “Por todas Marchamos”, organizada por la Oficina de Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias en la explanada de la Municipalidad de La Banda.

Entre las presentes, estuvieron diferentes representantes de espacios femeninos, autoridades municipales, empleadas de las diferentes oficinas y acompañó el intendente Pablo Mirolo con un saludo afectuoso, en el que expresó que, “Hoy es un día para agradecerles a todas lo que generan cada una desde sus lugares”.

“Hay que destacar el rol de las mujeres que luchan y que son protagonistas de muchos cambios. Como hombres  debemos acompañarlas por más respeto y valoración a las mujeres”, agregó.

Asimismo, las oradoras como la diputada nacional, Verónica Larcher; la responsable de la oficina, Belén Benac; la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo y la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña afirmaron que estas expresiones en la fecha ponen firme el pedido de igualdad, lucha y equidad para todas las mujeres.

La parte artística tuvo la actuación innovadora del grupo Aljaba con un show moderno de bombos y zapateo estilizado,  que le dieron a la mañana ritmo y color.

Cabe destacar, que el área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano realiza durante todo el mes de marzo diferentes eventos, entre ellos el próximo sábado 12 el “Festival de las Mujeres” en la Plaza Mauricio Rojas por la tarde noche.

Compartir