Comienza la obra del nuevo edificio para el secundario

Comienza la obra del nuevo edificio para el secundario

Pinto celebra esta nueva incorporación al sistema de educación pública. Moderno espacio para el Agrupamiento Escolar N° 86092 con dependencias para los alumnos

   

Personal de la Dirección General de Arquitectura de la Provincia y de la empresa constructora adjudicataria de la construcción del nuevo edificio para el colegio secundario de Lote 24 ya se encuentra en Pinto.

El proyecto contempla la construcción de un moderno edificio para el Agrupamiento Escolar N° 86092 con distintas dependencias pensadas para albergar una importante población escolar.

Características

Tendrá tres aulas comunes, cuatro aulas taller, sala de informática, biblioteca, área administrativa, núcleos húmedos, fogón y patio cubierto. Para ello el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Arquitectura, destinará $ 138.69.887,33, en tanto que el plazo de ejecución será de 365 días corridos.

En las próximas semanas, la empresa que resultó adjudicataria de la obra instalará el obrador para luego iniciar la construcción.

Dicha institución facilitará el acceso a la educación de nivel medio a jóvenes de familias rurales que por diversos motivos se les dificulta llegar hasta centros educativos de localidades cercanas como Pinto, Villa Unión o Malbrán.

Compartir