Cómo se desarrollará la campaña de vacunación antigripal 2022

Cómo se desarrollará la campaña de vacunación antigripal 2022

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se brindaron precisiones al respecto. Se dio inició con el personal de salud y a partir del próximo lunes será el turno de las personas gestantes y puérperas. Todos los detalles.

   

El Ministerio de Salud de la Provincia acompañó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal 2022, en el nuevo hospital de San José del Boquerón, junto al gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, el vicegobernador Carlos Silva Neder y las principales autoridades sanitarias de la provincia.


Como todos los años, la campaña dio comienzo con la inmunización del personal de salud de toda la provincia y, a partir del próximo lunes, vacunarán a las personas gestantes y puérperas. El jueves llegará una nueva partida de dosis a la provincia con lo que se avanzará en el resto de los grupos prioritarios, como las personas a partir de los 65 años, niños de 6 a 24 meses de edad para luego, en una segunda etapa, vacunar a las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.


Durante el acto de lanzamiento, el gobernador Zamora valoró el esfuerzo del personal sanitario y reiteró su pedido a todos los santiagueños para que sigan cuidándose y cumplan con el plan de vacunas contra el Covid-19, como también contra las enfermedades estacionales. 


Es válido recordar que la vacuna antigripal es gratuita y estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia a medida que vayan llegando las dosis. Recordamos que puede colocarse junto con otras vacunas del calendario, incluyendo las vacunas contra el Covid-19.


De esta manera, el Gobierno de la Provincia sostiene el compromiso con todos los santiagueños, respecto del cuidado de la salud de la población.

Compartir