Con bombos y a caballo, fieles de San Gil harán vibrar la ciudad con una procesión

Con bombos y a caballo, fieles de San Gil harán vibrar la ciudad con una procesión

Mañana a las 6 partirán desde Sacha Pozo. El punto de llegada será la Capital.

   

Con una enorme expectativa por parte de los promesantes se llevará a cabo la procesión de San Gil donde la imagen será recibida en la parroquia de San Roque en Santiago Capital.  Bajo el lema “Señor de San Gil, te pedimos por la salud y el trabajo”, mañana se realizará la 112ª procesión tras dos años de interrupción debido a la pandemia por Covid-19.
Vale resaltar que en 2019 la procesión convocó a 15 mil personas, por lo que se espera la misma cantidad para esta edición.

El recorrido
La caminata comenzará a las 6 saliendo de la capilla de San Gil en Sacha Pozo, alrededor de las 10 se llegará a la zona de la granja en la Ruta Provincial 11; a las 11.30 aproximadamente se realizará el ingreso a la ciudad de La Banda por calle España y el recorrido se realizará en forma recta y sin paradas intermedias.
Siguiendo por la calle España se cruzará por las vías del ferrocarril, siguiendo por calle Alberdi hasta Av. del Libertador y luego se doblará en Av. Belgrano camino hacia el puente carretero a las 15, mientras que el ingreso a Santiago Capital está previsto cerca de las 15.30 por la calle Yrigoyen. 
El padre Marcelo Trejo recibirá a Nuestro Señor de San Gil y los promesantes cerca de las 16 para brindar una bendición general.

Vigilia
La vigilia previa a la procesión será hoy donde cientos de fieles se acercarán a la capilla en Sacha Pozo para acompañar la salida de San Gil hacia la ciudad Capital mañana.

Compartir