Con un gran espectáculo se iniciarán los festejos por el Mes de Santiago

Con un gran espectáculo se iniciarán los festejos por el Mes de Santiago

Se representará la llegada de la Mayu Maman a orillas del río, detrás del Cristo Redentor, en un despliegue de más de 40 bailarines.

   

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital anunciaron que, con un gran despliegue, se iniciarán los festejos del Mes de Santiago, por el 469º aniversario de la “Madre de Ciudades”. Este viernes, a orillas del río Dulce, se desarrollará un espectáculo con la participación de más de 40 artistas que representarán la danza entre protectores de las aguas y del monte. Toda la gente se podrá acercar y disfrutar de este espectáculo cerca de las 16.30 horas. 
Primeramente, las autoridades expresaron: “Abrimos el Mes de Santiago este 1 de julio, llegando por el río la Mayu Maman y la esperará el Sacháyoj a orillas del río, detrás del monumento al Cristo, en la zona de la costanera. Llegarán navegando en kayak la Mayu Maman, junto a quince protectoras del agua y el Sacháyoj, junto a quince protectores del monte. Luego, en un escenario armado totalmente para este espectáculo, se hará un encuentro entre la tierra y el agua con todos bailando”.
“Pensamos que va a ser algo muy lindo, nunca antes visto. Hay un escenario muy complejo, una pasarela por donde se trasladarán los bailarines y otro en dos niveles diferentes. Será una puesta muy importante, creemos que sea un número artístico que podremos implementar de ahora en más para otros aniversarios. Cruzar estas dos cuestiones, como el agua y la tierra, es simbólico en nuestros tiempos, donde se mezclan la identidad, las costumbres y el medio ambiente de nuestro territorio”, añadieron.
Los artistas que encarnarán al Sacháyoj y a la Mayu Maman serán Cristián “El Colo” Vázquez y Victoria Carabajal, que serán acompañados por bailarines. Ambos, remarcaron los sentimientos que comparten al tener la posibilidad de ser parte de todo este espectáculo que “será único e inolvidable”. 

Todo más que listo para dar apertura a la Feria Artesanal 2022 en Changolandia 

Con gran expectativa por parte de artistas, artesanos, emprendedores, turistas y todos los santiagueños que cada mes de julio se preparan para vivir con gran algarabía los festejos de la “Madre de Ciudades”. Pasado mañana, 1 de julio, comenzará la Feria Artesanal 2022 para dar inicio uno de los atractivos más grandes de la provincia, en el plano cultural y turístico. Con varios accesos para disfrutar de la misma, en el predio de Changolandia, se preverá tener un espacio bastante amplio para mejor circulación de los visitantes y evitar las aglomeraciones, en cada sector que separan las carpas de los más de 500 feriantes, habrá islas de descanso para puestos de food trucks y helados.

Compartir