Con un prólogo de 7 km se pone en marcha el Campeonato Argentino de Navegación

Con un prólogo de 7 km se pone en marcha el Campeonato Argentino de Navegación

El mismo se llevará a cabo en la costa del río Dulce. Mañana van hacia Loreto y el domingo a Clodomira.

   

El Canav Rally Raid afronta un nuevo compromiso en Santiago del Estero este fin de semana con 540 kilómetros cronometrados de los 760 km planificados entre hoy y el domingo. 

El imponente Estadio Madre de Ciudades será epicentro, a orillas del río Dulce y junto al mítico puente Carretero.  Más de 80 anotados figuran entre motos, quads, autos y UTVs, incorporando novedades en esta carrera.

La organización informó que los anotados en las divisionales NAV continuarán con velocidad reducida a un máximo de 90km/h, pero con una variante, ya no se clasificará solamente con las penalidades por Way Points faltantes, sino que se hará por tiempo.

De esta manera, se denominará Categoría Escuela de Navegación. Con el prólogo clasificatorio, los pilotos comenzarán a tener contacto con el circuito dispuesto en la costa del río Dulce, que tendrá una extensión de 7 km de arena, algunos hp y pistas sinuosas muy vistosas.

El público, desde la costanera, podrá apreciar el paso de los competidores en gran parte del recorrido. En tanto, desde las 20 se hará la presentación oficial frente a la Municipalidad (plaza Libertad).

Mañana, la carrera se dirigirá al sur, hacia Loreto, con una primera parte de rally y luego muchísima navegación. Se incluyen salinas para usar cambios de rumbos, puntos ocultos de GPS.

En tanto, el domingo se transitará camino al norte de la provincia, hacia Clodomira. Será una etapa de mucha navegación, incluso más que mañana, con tramos que usaron en las fechas de los años 2018 y 2019 en la Capital santiagueña.

El buen pronóstico del clima es valorado especialmente en esta carrera. Es importante para el ingreso por las salinas de la región que no haya agua. Si bien no será una competencia de altas dunas, sí se destaca el nivel de navegación con el que se podrá entrenar y con caminos que soportan el tránsito de la gran cantidad de anotados sin romperse.

Entre los inscriptos, se destacan dakarianos como Manuel Andújar (ganador del Dakar 2021 en Quads), Joaquín DebeljuhLeo Cola o quien lograra podio en el Dakar 2022, Francisco Moreno. En la reñida divisional de los UTVs nombres como el de Jeremías González Ferioli o Pablo Macua confirman su presencia.

Compartir