Condenaron a empleado público por ultrajar sexualmente a niña de 13 años

Condenaron a empleado público por ultrajar sexualmente a niña de 13 años

El sujeto, domiciliado en el barrio Challuas, abusaba a la menor que le cuidaba el hijo. Según la víctima ello ocurrió durante casi todo un año.

   

Un empleado público domiciliado en el barrio Challuas, de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, que estaba acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor de 13 años, fue condenado ayer a cumplir la pena de 4 años de prisión.
Dicha sentencia fue aplicada por el Tribunal integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Luis Eduardo Achával y Julio Carmelo Vidal, que encontró al inculpado —identificado como Martín Alejandro Coria— autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
El sujeto fue detenido el 31 de diciembre de 2018, tras la denuncia de los padres de la víctima, y en el momento procesal oportuno se le dictó la prisión preventiva.
Luego, a requerimiento de su defensa técnica, el 13 de abril de 2020 le concedieron la prisión domiciliaria, la cual ayer fue revocada por los camaristas, quienes ordenaron alojarlo en el Penal de Varones.

El hecho imputado
Según la denuncia, Coria manoseó y ultrajó en forma reiterada a la menor, quien le cuidaba el hijo.
En Cámara Gesell la adolescente relató que Coria la ultrajaba desde hacía un año, aproximadamente, manoseándola y obligándola a prácticas sexuales inapropiadas. 

Los alegatos de partes
En el marco de los alegatos de las partes, el Ministerio Fiscal —representado por los Dres. Álvaro Cantos y Cecilia Larred— solicitó condenar a Coria a la pena de 8 años de prisión, como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Planteo de la defensa
La defensa del inculpado, ejercida por los Dres. Eugenio Chavarría y Sergio Winten, requirió que se dicte absolución lisa y llana, o en su defecto que Coria sea absuelto por beneficio de la duda. En forma subsidiaria pidió una pena mínima por el delito con el arribó a la instancia de juicio oral. 

Compartir